¡Full Marketer News! - Boletín #2

#2・
2.9K

suscriptores

4

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Full Marketer News 📰 will receive your email address.

Full Marketer News 📰
Aquí vamos de nuevo, con más términos que nos puede ayudar a entender más de cerca el mundo Startup y esta nueva era digital.

31 Conceptos resumidos en 3 entregas. (esta es la número 2, para que tengas tiempo de leer y aprender de verdad)
Unit economics: Suena técnico y lo es, por su grado de importancia a la hora de entender el futuro financiero de tu compañía, son los ingresos directos y costos asociados al modelo de negocio. Este analisis se usa en la mayor parte de etapas que afronta una startup, pero principalmente cuando desean levantar una ronda de inversión. Este estudio se usa como analisis alterno a un estado financiero.
ARR & MRR: Vamos a detallarlo mejor:
Dos indicadores tradicionales evolucionados a un control más aterrizado de la evolución de ingresos en la compañía, especialmente para entender como proyectar y tomar decisiones a tiempo para alcanzar el objetivo de facturación. Basicamente se resume en: que tanto estamos facturando mes a mes y como se consolido o consolidará a fin de año.
Así puedes calcular el MRR:
👇
MRR
MRR
Así puedes calcular el ARR :
ARR
ARR
SPAC: Special Purpose Acquisition Company - Compañía de adquisición de propósito especial.
Este modelo de startup es particular, ya que no tiene operación comercial, se estructura de manera estricta para obtener capital a través de ofertas publicas iniciales OPI con el objetivo de adquirir empresas existentes.
Quizás la puedas relacionar con el famoso término “compañías de cheques en blanco”
ESOPs: Employee Stock Ownership Plan - Plan de propiedad de acciones para empleados
Esta práctica realmente se ha fortalecido con la ola de economía de las startups, donde se incentiva a los empleados con mejor perfil y aporte en el crecimiento de la compañía con un % de participación. Pero más alla de ofrecer un beneficio valioso al staff de la compañía es una metodología que permite alinear los objetivos de los accionistas con los empleados, si lo analizas bien, el obtener parte de propiedad involucra tomar decisiones, aceptarlas y entender el rumbo de la compañía, no se basa en solo recibir regalias.
MOAT: Este término es patrocinado por el famoso Warren Buffett donde relaciona la capacidad de una empresa en mantener diferentes ventajas competitivas sobre su mercado competidor, se conoce como el foso económico, esa cerca de agua que protege tu área de todo lo que posees.
MOAT
MOAT
LTV: Loan-to-Value - Relación préstamo-valor
Es la evaluación de riesgo crediticio que cualquier banco o prestamista evalua antes de aprobar una hipoteca. En este caso índices altos de LTV son de mayor riesgo y al ser aceptados su tasa de interés son elevados por garantía.
Así puedes calcular el LTV:
👇
Fórmula LTV
Fórmula LTV
Cohort Analysis: Una cohorte es un grupo de personas que comparten una característica común durante un cierto período de tiempo, como usuarios que se han convertido en clientes aproximadamente al mismo tiempo, una clase de estudiantes que se gradúan o personas que buscan contactos durante una pandemia.
El análisis de cohorte es un estudio que se concentra en las actividades de un tipo de cohorte específico. Se utiliza una tabla de análisis de cohortes para mostrar visualmente datos de cohortes con el fin de ayudar a los analistas a comparar diferentes grupos de usuarios en la misma etapa de su ciclo de vida y ver la relación a largo plazo entre las características de un grupo de usuarios determinado.
Esta metodología es usada frecuentemente por el área de marketing & negocios.
Ejemplo de análisis
Ejemplo de análisis
La otra semana, te comparto más términos 🤘
Nos vemos en Linkedin
¿Te ha gustado? No
Milton Suárez S.
Milton Suárez S. @miltonsuarezs

Un boletín seleccionado para futuros líderes de marketing y negocios en Startups. Un proyecto de miltonsuarezs.com. Ideal para personas ocupadas como líderes técnicos, gerentes de marketing & producto, directores de growth y más.

Soy Milton Suárez, apasionado del mundo digital con más de 10 años de experiencia en caídas, alegrías, conocimiento y uno que otro triunfo.

Actualmente, embajador oficial de Notion por mi adicción a crear herramientas y Teacher Inhouse en Platzi donde desahogo mi pasión por enseñar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
wework Ac. 26 ## 92-32, Bogotá - Colombia